Los fenómenos magnéticos fueron conocidos por los antiguos griegos. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia en Asia Menor, de ahí el término magnetismo. Sabían que ciertas piedras atraían el hierro y que los trocitos de hierro atraídos, atraían a su vez a otros. Estas se denominaron imanes naturales.
Y eso de que los polos opuestos se atren, ¿de dónde viene?
Tanto si se trata de un tipo de imán como de otro, la máxima fuerza de atracción se halla en sus extremos, llamados polos. Un imán consta de dos polos, denominados polo norte y polo sur, o, alternativamente, polo positivo y polo negativo. Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. No existen polos aislados (monopolo magnético), y por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye.
Luego los polos opuestos se atraen, y los polos iguales, se repelen; pero no hay que olvidar que todo imán posee ambos polos.Luego si aplicamos la teoría de los imanes a las personas...
Cuando chico y chica son polos iguales, comparten aficiones, amigos, gustos, estilos, intereses, ideas...Posiblemente sea muy fácil ir al cine y no surgirá ningún problema al elegir película, ambos son iguales siempre que a uno le apetezca salir, al otro también, siempre juntos. Comparten intereses posiblemente hasta carrera o cursen asignaturas parecidas en época de exámenes siempre pueden quedar a estudiar. Que perfecto todo, ¿no? Pero si dicen que los polos opuestos se atraen será por algo.
Como no comparten la totalidad de los intereses a veces tendrán que ceder demostrando que ceden porque quieren y por hacer un pelín más feliz al otro. Los fines de semana uno querrá hacer deporte, el otro querrá quedarse en casa, una bonita manera de ver cómo se acuerdan constantemente el uno del otro por lejos que estén. Siempre surgirán discusiones sobre política, gustos, aficiones...qué maravilloso momento en el que se dan cuenta de que lo mejor de una discusión es intentar arreglarlo después.
Me quedo con lo de los polos opuestos, porque creo que se atraen y se complementan.(09)
Se les Quiere
Cursilada provocada
por culpa de un individuo
capaz de hablar con su
reflejo en un espejo