martes, 23 de septiembre de 2014

Me muero por tener algo contigo, pero no.

El amigo llega al higo, o eso dicen, creerme, si el amigo llega al higo, no sería tan amigo.

La delgada línea que divide el "podría pasar algo" de la friendzone (zona de amigos de donde nunca , nunca jamás, se sale) suele ser imperceptible a la sensibilidad humana. Mucho podría hablaros de las dificultades que acarrea que dicha línea la traspase antes él que ella, o viceversa, pero no voy a entrar mucho en dramas (y mira que me encantan). Hoy nos adentramos en la nave del misterio cognitivo y afectivo del ser humano y comentamos qué carajo hacemos en la friendzone y cómo hemos llegado hasta allí.

Hay que tener cuidado con lo que decimos cuando hablamos de la friendzone, vale ya del clásico "sólo somos amigos" cuando lo que pasa es que no tendrías nada con esa persona ni en tus peores pesadillas, porque lo tuyo fue friendzone a primera vista. Si no te gusta nada, no puedes entender cómo a otros, el chico/a en cuestión, les parece atractivo, y tienes muy claro que tu prototipo no tiene nada que ver con esa persona, digamos que está en la friendzone por exclusión directa de la parcela del amor.

En caso de que uno de los dos beba los vientos por el otro, y éste pase de su cara desde el minuto cero, no estamos ante un caso de drama en la zona de amigos, esto sería un simple pagafantismo de toda la vida; y está feo decir "Te prefiero como amigo/a" cuando lo que quieres decir es "Nunca tendría nada contigo"

El drama friendzone surge cuando, inexplicablemente, Cupido decide envenenar a uno y no al otro, ambos individuos abren su alma y su corazón, uno en busca del amor verdadero y el otro con la confianza de una sana amistad, y ya tienes el drama montado. ¿Por qué uno cruzó la línea de la friendzone y otro no?¿Cómo darse cuenta de ello? Sinceramente, hay señales, temas de conversación que surgen, maneras de mirarse, de tratarse, de asearse, de cuidarse...¡Hay señales! 

Creo que el 70% de estas señales están relacionadas de alguna manera con el nivel de control que intentamos ejercer sobre lo más incontrolable en nuestro propio cuerpo, nuestros instintos, y nuestras necesidades fisiológicas.

Todos sabemos que en una relación amorosa estable uno de los momentos culmen para conocer el nivel de confianza es ese primer pedo (y no me refiero al envenenamiento por garrafón), ese pedo que a uno de los dos se le escapa, y de repente no sois una pareja que se quiere sin más, sois una pareja que se quiere, y que ya tiene consciencia de la fisiología del otro, sus necesidades, sus rutinas, sus horarios (luego aquí hay gente que es muy de compartirlo todo, todo el rato,cada uno que ponga el límite donde quiera, pero recordad que tu libertad acaba donde empieza la capacidad olfativa del otro).

El primer pedo es clave en una relación y en una amistad (¡Y lo sabes!).Si aún no ha habido ni un casto beso entre vosotros y dentro de una conversación que tenéis salen temas escatológicos, sois amigos. Sólo a un amigo le cuentas que lo que más miedo te da si te vas de festival no es no saber si podrás depilarte, que se te vaya la olla y acabar en un lugar desconocido con gente que no te conviene, o tirar de tarjeta y descubrir que has arruinado a tu familia; sólo entre amigos eres capaz de comentar que lo que más miedo te da al irte de festival es no poder "ir a ver Chicago", o mucho peor aún, no poder parar de hacerlo. Si habláis de caca, estás en la friendzone.

Por razones que desconozco los hombres son incapaces de pasar más de 5 minutos sin tocarse el paquete, pienso que lo hacen por seguridad, necesitan saber que todo sigue ahí aunque no lo estén usando; mis amigos siempre me dicen que es por comodidad, que les gusta tenerlo todo bien colocadito y que la mejor manera de estar cómodo es no parar de colocarlo (yo sigo diciendo que es por seguridad). Si cuando aún no te ha besado habláis de cómo colocar el paquete, o no tiene ningún pudor en colocarlo y recolocarlo en tu cara, estás en la friendzone (O el muchacho además de poco educado e inseguro, no  sabe colocarse sus cositas adecuadamente).
Chicos con nosotras, la clave está en la ropa interior y las medias, si una chica que estás conociendo se coloca y sube las medias en tu cara cuando no hay nadie más mirando y encima te suelta el clásico "Ahora que no me ve nadie más que tú", estás en la friendzone.

Hablando de "esos días" si una chica que no es tu novia o con la que no tienes lazos de sangre te reconoce de manera consciente y estando en pleno período hormonal, que el único motivo por el que te ha gritado es porque está en "esos días", si te explica el aumento de libido (líbido, no existe y lívido es amoratado o pálido, gracias RAE) que supone semejante chute hormonal, si es excesivamente gráfica en su explicación del dolor menstrual... Básicamente, si una chica te reconoce que tener la regla a veces nos vuelve locas, y si te permite insinuar que su estado anímico está relacionado con su ciclo hormonal, estás en la friendzone. 

Y por último, otra clave para saber cómo de cerca estás de la friendzone es irte de fiesta con tu "no-amigo", si uno de los dos acaba al estilo OrtegaCano/Massiel dejando en la acera la cenita y las copas que habéis ingerido anteriormente, no sé si estarás en la friendzone, pero si al final pasa algo entre vosotros es amor verdadero, del bueno y el duradero. 

Supongo que entrar en la friendzone es una cuestión de romper barreras de confianza, y que todo esto es así porque con tus amigos haces todo eso (excluyendo toda actividad sexual) que esperas tener confianza para hacer algún día con tu pareja perfecta, intuyo que el alma gemela de cada uno es como su mejor amigo pero sin sexo ¿NO? (Mucho cuidadito con mezclar churros con meninas,y amigos con sexo, si el concepto follaamigo existiera de verdad vendría en la RAE). Vamos que con tus amigos eres TÚ del todo, sin filtros. La verdadera friendzone es aquella en la que los que hay son tus amigos, tus amigos por encima de todo. Cuando por primera vez un troglodita y una troglodita fueron sólo amigos, no hacían más que contar bondades el uno del otro a ver quién pillaba más cacho, eso es la friendzone, que la conquista de tu amigo sea tan reconfortante como la propia.Pero si dudas entre si tendrías algo más o no con quien ya consideras como tu amigo/a (estás en un drama friendzone, lo siento).

Espero que si estáis en esa maravillosa fase de conocer a alguien, y os estáis tomando vuestro tiempo, estés atento a las señales, y seas capaz de discernir si ya estáis en la friendzone o aún tienes alguna posibilidad

Recordad que lo peor de la friendzone no es no saber cómo has llegado hasta allí, lo peor de mi friendzone es que allí tengo unos partidazos que flipáis, y de repente me doy cuenta de que son MA-RA-VI-LLO-SOS y que de verdad me muero por poder cantarles eso de: "Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo. Y es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo" Pero no, no me sale, son mis amigos, no sé cómo ni cuando entraron en la friendzone, pero no pienso dejar que salgan de allí.



Para N que me lee, 
me escucha, y me ayuda
a reírme de mis dramas.



Se les quiere
_cfw_


1 comentario:

  1. Otros sólo son auténticos con los desconocidos... tristeza siempre acompaña. ¿Friendzone? demasiado conocimiento...

    ResponderEliminar