martes, 6 de mayo de 2014

La parcela del amor

 - Entonces, le expliqué que aunque ya no teníamos una relación como tal, yo seguía enganchada a él; porque cuando mis amigas me preguntan por temas de amores, yo sólo hablo de él (aunque lleve meses soltera). Desde que hemos vuelto a hablar cada día no puedo avanzar; es imposible avanzar cuando él es el único que hay en mi parcela del amor, no puedo dejar entrar a nadie si le sigo teniendo a él ahí.

Tras escuchar esta exposición me levanté de un salto gritando- ¡la parcela del amor, la parcela del amor, pensad en ello como concepto!- pedí que alguien lo apuntara para hacer más tarde una entrada en el blog, y en ello estoy.

Esta escena tuvo lugar hace unos días en una pequeña quedada de amigas, una de esas en las que las chicas nos juntamos para ponernos al día, para hablar un poco de todo y de nada y para alabar o despreciar al sexo opuesto según convenga. Esta amiga mía comentaba que como no ha perdido mucho el contacto con el  chico que fue su pareja, es difícil dejar entrar a nadie más en su parcela del amor hasta que él salga.



Para que os quede más claro ¿qué es la parcela del amor?: aglutinamiento de personas o relaciones sentimentales en un momento y lugar indeterminados, incluyendo todo contacto, tonteo o conversación que tengas con alguien, siempre que sean dignos de contar a tus amigas cuando te pregunten: ¿y de amores?¿Novedades?

¿Lo vais entendiendo? Si una chica no le habla a sus amigas de un chico con el que lleva tonteando un mes: o pasa del muchacho, o esas de verdad no son sus amigas. Si no le ha hablado a sus amigas sobre tí: TÚ NO EXISTES. Y PUNTO.

Luego en función de la situación amorosa de cada una, tendrás tu parcela del amor con las vallas hasta arriba o no. Os cuento quienes suelen formar parte de la parcela del amor y por tanto (de quién carajo hablamos cuando hablamos de ellos)

El amor platónico: ya puedes tener novio, pareja estable o lo que te dé la gana, si el amor platónico de tu vida (el típico amigo de tu hermano, el vecino de al lado, el guaperas del gimnasio, el amigo guapérrimo de tu amiga, etc) te sonríe y te dice que se alegra de verte y de lo guapa que estás...Ese hombre está en tu parcela del amor, por mucho que pasen los años a tí te seguirá pareciendo atractivo y jamás tendrás nada con él, pero si le ves, se lo contarás a tus amigas.

El eterno ex:

  1. Si lo que pasó pasó pero todo acabó bien: cuando te lo encuentras en el super, te habla por facebook, o descubres que tiene nueva novia es digno de contar a tus amigas. Y si lo cuentas está en tu parcela del amor aunque sólo sea porque un día estuvo, nunca jamás pasará nada, pero se hizo un hueco en tu parcela, aunque sólo sea para estar de miranda.
  2. El ex que acabó mal (porque de verdad la cagó): puede que todas le hayan visto 1000 veces, que tú le veas a diario, o que no sepas nada de él desde hace año y medio, lo importante es que sólo hablarás de él cuando tengas la necesidad imperiosa de criticar a alguien, y sí: Si le odias también está en tu parcela del amor.

La casi relación porque siempre siempre os quedáis en el casi casi:es tu compañero de trabajo o de clase, o quizás el amigo del amigo de un amigo (que conociste en el cumpleaños de un amigo común), o el compañero de curro de una amiga que lo consideró perfecto para tí y os presentó. El chico te cae bien, te parece un encanto, tus amigas le adoran, y hay mucha química. Vuestra casi-relación de sana amistad se basa en todos los casi-flirteos que habéis tenido:tus amigas los han analizado al detalle y tú,dependiendo del día, puedes llegar a fingir que eso nunca ocurrió. Existe entre vosotros una casi-tensión sexual no resuelta, que casi mejor no hacer nada con ella. Y cómo no, este casi casi es como el Guadiana aparece y desaparece (a tí, casi no te afecta, o casi sí , pero si estás en este punto: ¡Haz algo!)

Los espejismos: un hombre y una mujer pueden ser amigos. Aunque nadie quiera creérselo, ahí no hay nada.

La espinita: no confundir con el casi casi, este es el chico que jamás tuviste o tendrás pero que siempre recordarás. No pasó, y ya no pasará.(Pero hubiera molado)

El chico nuevo: todas tenemos nuestros clásicos, pero de repente, dejamos de hablar de ellos y ya sólo hablamos de él, del chico que se está haciendo con tu parcela del amor, porque siempre que te preguntan, ya sólo quieres hablar de él. Algunos, llaman a este fenómeno amor.Si el muchacho en cuestión se queda en la parcela, esperemos que sea custodiándola y no de miranda.

En conclusión os diré, que estar dentro no significa que os profesemos amor verdadero, y desde luego podemos invitaros a salir de nuestras vidas y de las tardes de café con las amigas si no nos convence vuestra actitud o si el curso de los acontecimientos así lo deciden. Pero chicos: si ella no habla con sus amigas sobre tu persona, igual es mejor intentar escalar otras vallas.

_Se les quiere_


_cfw_