lunes, 19 de enero de 2009

Felicidad

Todo ser humano que se ha querido un poco a su paso por este planeta siempre ha buscado lo mismo, la felicidad pero ¿que es eso?

En algún lugar leí hace poco que la felicidad es salud y poca memoria, veo la definición bastante acertada la verdad, salud por sin eso...te quedas sin vida y sin vida...¿Para qué buscar la felicidad? Y no tener buena memoria, supongo que para no recordar los momentos malos, los bochornos, las peleas, las caidas, los sueños frustrados...Pero en el fondo eso sería vivir en un engaño,¿no?No recordar todo eso es engañarnos a nosotros mismos.

Pero no sólo tenemos esa definición hay gente que ve la felicidad en cosas muchísimo más simples, por ejemplo loquillo "para ser feliz quería un camión", para ariel rot: "felicidad es mi droga favorita estoy muy arriba y no quiero bajar"y es que como decía la cabra mecánic:"felicidad, que bonito nombre tienes"

Algunos nos la intentan vender como con los huevos Kinder("felicidad con Kinder Sorpresa quién sabe qué hallar")porque lo que la Declaración de Independencia de los Estados Unidos nos deja bastante claro es que no tenemos derecho a la felicidad como tal, sino a la búsqueda de la misma; y por si a alguien no le quedaba claro con el dato histórico Will Smith se encarga de explicarnoslo en la película En busca de la felicidad.

Entonces por ahora tengo claro, que tengo derecho a buscar la felicidad, que dependiendo de la persona la felicidad es una cosa u otra, que todo empresario desea que su producto sea necesario para tu felicidad y que inevitablemente...es posible que nunca encuentre ni la felicidad absoluta, ni la definición de la misma.

Asi que empezaré por darme cuenta de esas pequeñas cosas que me hacen feliz: una sonrisa, una mirada, las tardes de lluvia y película en casa, un libro que me emocione, una foto que me traiga recuerdos, mi retiro seguntino habitual de cada fin de semana, las interminables horas de cafeteria en la facultad, bailar sin preocuparme de los tacones, dormir 5 minutos más, una llamada de alguien que echo de menos, reir, llorar sin motivo, comer chocolate, compartir cafe, piti y cotilleos, encontrar algo que creias perdido,reencontarme con aquellos que hace tanto que no veo...

Tantas y tantas cosas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos cada día y que pese a ser cosas habituales, son las que en el fondo más falta nos hacen para ser felices.



Sed felices y hacer felices a los demás.





_ColourFullWords_

No hay comentarios:

Publicar un comentario