jueves, 27 de septiembre de 2012

"Aquí has venido a inTegrarTe en la culTura francesa"

Llegar a una nueva facultad es complicado, encima todas las gestiones debes hacerlas en otro idioma, yo creo que en la Université París 8 los de la Complutense de Madrid tenemos enchufe; para que no echemos de menos la lenta burocracia española, las largs esperas para nada y el no enterarse de nada por falta de información, aquí a los erasmus nos tratan así.

El lunes a las 10 nos juntamos todos los erasmus de una licenciatura en un aula para una reunion sobre cómo y cuando realizar la elección de nuestras asignaturas. En esa reunión se nos dice que no hay reunión que éste será el miércoles o el jueves, por la mañana o por la tarde, que ya nos avisarán colgando un folio en uno de los tablones del pasillo.

Entretanto, nos enteramos de que en ese momento es en el que debemos apuntarnos a los cursos extra de francés para mejor nuestra gramática, obvio todo eso lleno de gente y sin plazas para todos, el director de departamento nos mira con cara de pobre y nos dice:
- ¿no os dijeron en vuestra reunión que el día para apuntarse era hoy?
- pues NO, aún no hemos tenido la reunion
-qué raro el resto de carreras ya han empezado las clases y vosotros aún sin lista de asignaturas a escoger...
(todo esto en francés obviamente)

Lunes y martes días horriblemente franceses de lluvia y frío, que una pasa en casa en plan mantita y sofá, vale me aburrire un poco pero esto sólo son dos días

Miércoles por la mañana, me levanto y voy a la facultad por si suena la flauta y hay reunión, tras preguntar a todo el mundo que había por el pasillo de mi licence (a los cuales recomiendo tomar unas barritas de allbran para llevar mejor cara) me encuentro con esto en un tablón:

En fin, que a esta desinformación burocrática unirle un tiempo horrible en el que llueve sin parar, compañeras de piso que ya tienen sus clases, revolución hormonal mensual y un poquito de fiebre.

RESULTADO:
Estar encerrada en casa de lunes a jueves exceptuando breves salidas a la compra y poco más.Total que unos días desesperantes sin nada que hacer ni nadie con quien hablar...encerrada en casa viendo llover sin parar

Todo para ir hoy a la sí reunión en la que en resumen me comentan que yo estudiaré lo que ellos me digan y cuando ellos me digan que para eso he venido de Erasmus: para integrarme en la cultura francesa;si llego a saber que la reunión es para eso me quedo en casa (pese al aburrimiento).
Mañana (integrándome en la cultura francesa) iré a matricularme y a la señorita que hoy nos ha tratado cual deshechos sociales que roban oportunidades de aprendizaje a los franceses y que por ello merecemos que nos hablen en mal tono y con cara de acelga; le daré los Buenos Días pero con cara de borde...Que eso es muy francés.


Se Les quiere



_cfw_