viernes, 5 de octubre de 2012

¡Tengo una Blackberry y ya puedo usarla!

- Quedamos a las 5 en el anden ¿vale?
- Perfecto, nos vemos allí

Y ya está y dices: ¡qué fácil!, mentira porque avisarás antes de salir de casa, le mandaras un Whatsapp cuando cojas el metro y estarás en contacto con esa persona hasta que por fin os encontréis. En este mes en París el dilema siempre era el mismo.

-hemos llegado 5 minutos tarde, lo mismo se han ido ya
-Igual no han llegado todavía, vamos a esperar un rato
(20 minutos después)

-yo creo que se han ido, lo que me da miedo es que lleven mucho rato allí donde vamos y se hayan vuelto -bueno cogemos el siguiente metro y listo

Y haces tu vida y a ese amigo ni vuelves a verle hasta el día siguiente, que te cuenta que no puedo llegar a tiempo que cogió otra línea para ir más rápido o cualquier excusa rocambolesca. El tema es que finalmente ya tenemos teléfono móvil francés, es Free aunque no es del todo free...xD


 **para futuros estudiantes Erasmus en París o en Francia La compañía Free ofrece una tarifa plana de 20 euros con la que tienes Internet llamadas ilimitadas a fijos europeos y, sms y llamadas gratis a móviles franceses**

Esta compañía juega con tus sentimientos desde el momento en el que pides tu tarjeta

Paso 1: solicitar contrato
Todo se pide desde su web, no tienen establecimientos físicos, introduces tus datos te das de alta y...¡ listo! Ellos te mandan tu nueva tarjeta SIM a casa

Paso 2: la espera
Al entrar en la web de Free con tu contraseña, puedes ver cómo va el envío de tu tarjeta SIM para poder tener al fin teléfono francés. Puede que esté tramitándose tu solicitud (2-3 días) o puede que ya se ponga en verde el icono del camión que indica que ya han realizado el envío; desde ese instante pasas de 2 a 3 días mordiéndote las uñas y mirando por la ventana a ver si llega el cartero en su bici con tu nueva tarjeta.

Paso 3: la línea
Pero lo peor de todo es que aunque te llegue la tarjeta SIM aún te hacen esperar un poco más hasta que activan tu línea y tú en casa mirando la pantalla y la antenita...Esperando que se encienda de un momento a otro



Aunque lo cuente cual calvario es facilísimo hacerse una cuenta en free y además es barato, la tarifa ideal para el Erasmus, pero sabéis que a mi me encanta el drama y sin él no vivo.

Ya tengo mi móvil francés, olvidaros de escribirme al Whatsapp español, el que quiera contactar conmigo que lo haga por una de las múltiples redes sociales que hay por aquí.



Desde París, Se les quiere

_cfw_